miércoles, 5 de noviembre de 2008

Problemas con los riesgos de privacidad en Facebook

Como saben, todo usuario de facebook en sus datos personales introduce todo tipo de datos como nombre, apellidos, dirección, teléfonos, casa de estudios, grado, intereses, amigos, anécdotas. Existe el riesgo de que esta información se vea libremente en la Web fuera de la red social denominada facebook cabe destacar que con solo entrar en el buscador google al colocar el nombre y apellido de la persona se accede automaticamente a su foto personal y a su lista de amigos.

Debido a esto se ha originado una problemática con la red social Facebook, relatamos la historia de Sydney de 21 años que decidió tomarse un dia libre por "razones medicas" así se manifestó en un correo electrónico que envió a su jefe, Claro era totalmente falso. El entró a la red social Facebook y comentó a sus amigos como se había burlado de su jefe y resulta ser que su jefe estaba entre sus amigos y vió los comentarios que publicó y descubrió su mentirita piadosa.

Las autoridades de protección de datos de mas de 37 países en conferencia en Estrasburgo preocupadas por la seguridad alertaron de los riesgos de las redes sociales como Facebook y hi5 y establecieron algunas recomendaciones para luchar contra el fraude de identidad o la difusión indiscriminada de datos personales.

3 comentarios:

Adri dijo...

Hoola naudy jajaja si me pude reir de tu anécdota, pues amigo esas cosas pasan, aquí te mando porque me parece un tema bien interesante y para informales a los interesados ya en Inglaterra denunciaron al facebook.

Tana dijo...

Hola naudy me parece muy bien que escribas estas sugerencias para las personas que no saben sobre el facebook, ya que sin saber como se maneja, se meten en serios problemas, en mi particular no me gusta por eso porque me parece que no deja nada productivo, solo problemas y crea "chismes".. Saludoooos!!

INAUDITO dijo...

bueno muchachas para que se enteren me paso otro problema con el facebook por eso es que llegue tarde a clase resulta que el dia de hoy miercoles mi novia me fue a buscar al medio dia a mi casa y bueno nos dirigimos a la parada del autobus y tomamos el ruta 10 serca de mi casa en la av rotaria y me disponia a dejarla a ella en su casa y bueno luego ir a la clase de corporativa con ustedes.

El problema empezó cuando me llegó un mensaje que decia buen provecho amor que tengas una linda tarde ,de una chama que desde anoche me empezó a mandar mensajes ella me vió en facebook y dijo que quería conocerme y no dije que no, pues no le vi nada de malo conocerla y en ese preciso instante en el autobus mi novia a mis espaldas, estava revisando mi celular y logré notar en la su cara una expresión de risa escondida.

Cuando le quite el celular de sus manos vió el mensaje que me había mandado la chama de facebook.y yo reaccione en decirle tu cuadraste con esa chama para que me mandara mensajes para luego reclamarmelo y peliar conmigo luego me baje del autobus y le dige, me voy y la dejé.

Despues de eso, tome otro bus que me dejo votadisimo por la rosaleda y me toco caminar de ahí a la universidad llegué y vi el reloj eran las 1 y 30 y dije por lo menos llegue temprano, aproveche para llamarla pero apagó el celular. Yo con mi impotencia llame a la mamá de ella y le explique la situación y deje dicho que habiamos peliado y no sabía nada de ella.

Trate de localizarla con varios amigos y su hermana, no pude, entré a clases y salí como a las 3pm y justamente me llama y le dije que queria explicarle todo lo que habia pasado y que porfavor viniera a la universidad a los diez minutos llegó y me empezó a reclamar que yo la estava engañando y que era un infiel.

Le dije que a esa chama yo le habia empezado a escribir en la noche por mensajes de texto y que era conocida del facebook y también todo lo que en realidad habia hablado con ella le dije:
1. que no tenía novio
2. que era muy bella
3. que quería salir con ella
4. lo que hacia, donde trabajaba entre otras cosas de mi vida, y ella igual.

Yo lo hice con la intención de averiguar si esa chama era una identidad falsa, es decir, si era mi misma novia que habia inventado una identidad para suscribirse en facebook para luego contactarme.

Mi novia se molesto mucho y queria terminar conmigo y yo le decía y le decía que yo nunca la habia engañado que la amo muchisimo y no me da pena decirlo yo llore demasiado y le suplique que me perdonara.

luego de eso, ella siguió molesta pero ya un poco mas tranquila y le dije "me quiero ir, quiero estar lejos de aqui de la universidad" y bueno la convenci y nos fuimos caminando hasta el centro comercial las trinitarias para tomar un taxi que nos llevó a su casa.

En su casa continuó la discusión por varios minutos pero yo entré en un estado critico y exploté, lloré como nunca habia llorado un hombre yo mismo no me reconocía y ella se terminó de convencer y entre lagrimas los dos me dijó, prometeme que tu no me hibas a engañar con ella y yo le dije "yo nunca pense engañarte, nunca lo haría porque TE AMO eres la luz de mi vida perdoname nunca lo volveré hacer te lo juro.

Solo te pido que confies en mi y pienses en todo el cariño que te tengo de esta manera se calmo esta situación que de esta forma cúlpo a la HERRAMIENTA SOCIAL DENOMINADA FACEBOOK